Buscar este blog

jueves, 26 de julio de 2018

¿Vas a viajar en coche este verano por #Europa?



La principal ventaja de viajar en coche, es sin duda la libertad. Puedes ir ver lo que quieres, cuando quieres y sobre todo, donde quieres. Si haces un viaje en transporte público puedes ver lo difícil que es llegar a ciertos lugares fuera de los grandes núcleos de población. Desplazarse hasta un parque natural, una hermosa playa o alguna pequeña aldea perdida se vuelve complicado si no tenemos un vehículo particular.

Europa es ideal para ello, porque con tu carné de conducir español puedes viajar por carretera a cualquier otro país de la UE. Sin embargo, hay aspectos que debes tener en cuenta antes de salir.

Si bien con tu carné español puedes conducir en cualquier país de la Unión, tienes que tener en cuenta que hay reglas de tráfico que pueden ser diferentes en cada país. 


Por ejemplo, los límites de velocidad varían según la carretera y el país. En España, el límite de velocidad por autovías y autopistas es de 120 kilómetros por hora. Esta realidad contrasta con la de, por ejemplo, Alemania, donde no hay límite de velocidad en autopistas y autovías (sólo la recomendación de no sobrepasar los 130 kilómetros por hora).

Si bien todos los carnés de conducir de un país de la UE sirven para todos los países, existen algunos casos especiales a tener en cuenta:

  • No puedes conducir en otro país con un certificado o un permiso de conducción provisional
  • Las categorías de permisos de conducción reconocidas en toda Europa son las siguientes: AM, A1, A2, A, B, BE, B1, C1, C1E, C, CE, D1, D1E, D y DE
  • Gente joven: en algunos países de la UE se aplican diferentes restricciones de edad a determinadas categorías de vehículos
  • Si quieres conducir en la UE con un permiso expedido en un país no perteneciente a la UE, ponte en contacto con la administración del país donde vas a viajar o con tu embajada o consulado en ese país
  • Si pierdes o te roban tu permiso en el viaje, y te dan uno provisional, el mismo no se reconoce automáticamente en otros países de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario