Buscar este blog

martes, 10 de julio de 2018

Refuerzo de la cooperación entre la Europol y los países no pertenecientes a la UE


En una votación el pasado jueves 5 de julio los eurodiputados hicieron su contribución a las próximas negociaciones con Jordania, Turquía, Israel, Túnez, Marruecos, Líbano, Egipto y Argelia sobre intercambios de datos con Europol.
El fortalecimiento de esta cooperación es prevenir y combatir el terrorismo y la delincuencia organizada así como abordar de forma óptima los desafíos relacionados con la migración, como la facilitación de la migración irregular o la trata de personas.
Para evaluar los riesgos derivados de las transferencias de datos personales en primer lugar será necesaria una exhaustiva evaluación de impacto. Es fundamental además disponer de directrices claras no sólo para proteger los datos, sino también para garantizar el respeto de los derechos y libertades fundamentales, dados los diferentes marcos jurídicos, las características sociales y los antecedentes culturales de estos ocho países en comparación con la UE.
El Consejo ya dio luz verde a la Comisión de la UE para comenzar las negociaciones en su nombre. No obstante, si los acuerdos no ofrecen un nivel de protección equivalente al que establece la legislación de la UE, no podrán celebrase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario