Buscar este blog

viernes, 6 de julio de 2018

La Comisión Europea refuerza la ayuda de emergencia en favor de España y Grecia


La Comisión Europea concedió el pasado lunes 2 de julio una ayuda de emergencia adicional de 45,6 millones de euros a España y Grecia para afrontar sus retos migratorios.
Con la creciente ola de llegadas de migrantes España recibirá 25,6 millones de euros en favor de un proyecto encaminado a proporcionar asistencia sanitaria, alimentación y cobijo a los migrantes que llegan a su costa meridional, a Ceuta y Melilla, así como a contribuir a mejorar la calidad de las infraestructuras de retorno.
Otros 20 millones de euros se han concedido al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con el fin de mejorar la gestión de las instalaciones de acogida de la isla de Lesbos (Grecia), respaldar proyectos de las comunidades locales y ofrecer nuevos alojamientos de emergencia en las islas. También se destinará a reforzar las medidas de protección a los menores, fomento de la educación no formal y prevención de la violencia de género.
Es importante subrayar que la Comisión ha movilizado hasta la fecha más de 1.000 millones de euros de ayuda de emergencia dentro del actual marco financiero (2014-2020) para la gestión de las migraciones. Esta ayuda, destinada a los Estados miembros más afectados (Italia, Grecia, Bulgaria, Croacia, Alemania y Suecia), incluye ahora a España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario