Buscar este blog

lunes, 16 de julio de 2018

España se compromete a recibir a 50 de los 450 inmigrantes que acogerá Italia


Italia autorizó este pasado domingo el desembarco de 450 inmigrantes que permanecían a bordo de dos barcos militares frente a las costas de Sicilia y que serán divididos en cinco países europeos que han aceptado acogerlos, entre ellos España.

Los inmigrantes, hombres, mujeres y menores, llegarán al puerto siciliano de Pozzallo, a la espera de ser enviados a los países que han dado su disponibilidad después de que así lo pidiera el Gobierno italiano, informaron fuentes del Ministerio del Interior. Son España, Alemania, Francia, Malta y Portugal y cada uno se ha comprometido a recibir 50 inmigrantes.
El primer ministro italiano, G. Conte, escribió el sábado a los líderes de los Veintisiete países de la UE para pedirles que se hicieran cargo de parte de estas personas, y avanzó que su país aceptaría "una cuota" de las mismas. Las fuentes señalaron que para el ministro del Interior italiano, M. Salvini, esta es "una victoria política" pues logra implicar a otros países de la UE en la recepción de los inmigrantes que llegan a las costas italianas. Los 450 inmigrantes partieron en la mañana del viernes en una barcaza desde la costa libia hasta aproximarse a Malta y finalmente a las islas italianas de Lampedusa y Linosa.

Fue en un punto entre estas dos islas donde un día después, el sábado, fueron interceptados y evacuados todos ellos a una nave de la policía fronteriza y a otra de la agencia europea de protección de confines, Frontex. En concreto 176 inmigrantes están a bordo de dos naves, mientras que ocho, entre ellos una embarazada, fueron trasladados a un hospital de Lampedusa al presentar cuadros de desnutrición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario