Buscar este blog

miércoles, 25 de julio de 2018

España, entre los países con menos empleo público de Europa



España tiene pocos empleados públicos si se compara con el resto de países desarrollados.

Está entre los cinco países de Europa con menos empleo público (porcentualmente). Solo el 15% de los empleos en España es público, según informa este lunes la Agencia Europea de Estadística (Eurostat).

Este porcentaje se encuentra entre los más bajos de los países desarrollados, y muy lejos del 30% que presenta Noruega o del 29,1% de Dinamarca.  





El empleo público sobre el empleo total tiene un peso muy relevante en los países nórdicos. Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia ocupan las cuatro primeras posiciones en este ranking con un porcentaje superior al 25% de empleo público sobre empleo total.

Aunque el peso del empleo público en España es claramente inferior al de los países desarrollados, el gasto en remuneración de esos empleos sí está en la media con la OCDE y por encima de la Eurozona.

España gastó en esta partida cerca de 122.000 millones de euros en 2016, alrededor del 11% del PIB, mientras que la media de la Unión Europea (UE) es del 10,1%, casi un punto porcentual inferior al gasto de España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario