Buscar este blog

martes, 31 de julio de 2018

Erasmus, una experiencia imprescindible durante la etapa universitaria.

El programa Erasmus+, es ya un clásico de la educación europea y son 33 países los que hoy en día se prestan a acoger estudiantes de todo el mundo, entre los que España se mantiene como uno de los países de la UE que más alumnos envía y recibe cada año.

La gran mayoría de estudiantes considera que una beca Erasmus puede ser la llave al futuro, y coinciden en que lo mejor es la apertura de mente que te ofrece salir de España y conocer otra cultura y otra manera de vivir.



Pero no todo es de color de rosas. A pesar de que el balance es muy positivo, el programa europeo supone también una serie de dificultades a los estudiantes que es necesario tener en cuenta, enfrentarse a un idioma nuevo, una universidad distinta, una cultura a la que no estás acostumbrado… puede suponer mucho vértigo al principio, sin olvidar la parte económica, que es una de las más problemáticas.

Los profesores están de acuerdo en que la inmersión lingüística es decisiva para mejorar la corrección y fluidez en el idioma extranjero. Además, la estancia Erasmus representa para ellos un período de madurez, ganando confianza en sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario