Buscar este blog

lunes, 9 de julio de 2018

Adiós al diésel y a la gasolina 95: se aproximan cambios en el etiquetado.


A partir del próximo día 12 de octubre, el consumidor va a encontrarse con un panorama completamente diferente cuando acuda a una estación de servicio. Tanto si su coche es de gasolina como si es diésel –incluso si es un híbrido–, la forma de repostar variará notablemente después de esta fecha.
Esto se debe al cambio de denominación de los combustibles. La apuesta de la Unión Europea por unificar los tipos de combustible utilizados en los países de la unión por caminar hacia energías menos contaminantes que permitan abandonar de manera paulatina los combustibles fósiles supondrá que la denominación de lo que ahora cocemos como Gasolina 95Gasolina 98 o Diésel cambie por completo.
 A partir de la citada fecha, los consumidores de los 28 países de la Unión Europea, de los países del EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y de Macedonia, Serbia, Suiza y Turquía tendrán que fijarse tanto en formas –círculo, cuadrado o rombo– como en siglas antes de realizar su repostaje. Además, también deberán tener en cuenta una serie de recomendaciones del fabricante como el porcentaje de etanol –si su coche es de gasolina– o de biodiesel –si es de gasoil– que es capaz de soportar su vehículo. Las denominaciones que encontraremos en las gasolineras serán estas:



Los cuadrados hacen referencia a los tipos de gasoil, los círculos a los tipos de gasolina y los rombos a los tipos de gases de los que dispone la estación de servicio. Y dentro de esto, también habrá que establecer diferencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario