Buscar este blog

lunes, 18 de junio de 2018

¡Un año sin #Roaming!



Desde 2007 la Unión Europea ha trabajado para disminuir el coste extra que aplicaban las operadoras por usar tú móvil, con contrato local, desde otro país de la UE y por conectarse a Internet.
El pasado 15 junio de 2017, desaparecían los últimos recargos por itinerancia que pagábamos a nuestros operadores telefónicos  cuando viajábamos a otro país de la UE, es decir, si te trasladas y estableces tu residencia permanente en otro país de la UE, puedes disfrutar de la itinerancia como en casa y pagar tus servicios como si estuvieses en tu domicilio real.
Todo contrato nuevo o existente que incluyese  servicios de itinerancia sería, por defecto, un contrato de itinerancia como en casa.
Las nuevas normas de la UE engloban los servicios de datos, llamadas de voz y SMS, por lo que, si en tu país disfrutabas de llamadas y SMS ilimitados, seguirías disfrutando, igualmente de ellos cuando estés en itinerancia en la UE. El usar tu móvil en cualquier país Europeo,  como si estuvieras en casa, ha supuesto un ahorro anual de casi 83 euros por usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario