Buscar este blog

lunes, 5 de marzo de 2018

Un nuevo kit de herramientas ayuda a los servicios públicos de empleo a fortalecer las orientaciones en cuanto a las carreras profesionales y el aprendizaje permanente


La Red europea de servicios públicos de empleo, cuyo objetivo es reforzar la capacidad, eficiencia y eficacia de estos servicios, ha publicado el nuevo kit de herramientas dirigido a los profesionales del sector.
El nuevo kit de herramientas para profesionales de los servicios públicos de empleo ofrece una serie de conceptos y herramientas para los equipos de gestión de dichos servicios de cara a evaluar las necesidades de orientación profesional y aprendizaje permanente en sus respectivos contextos nacionales, y desarrollar planes y estrategias prácticas para fortalecer la orientación profesional y el sistema y los servicios de aprendizaje permanente.
Los servicios públicos de empleo tienen un papel importante que desempeñar en la orientación profesional y el aprendizaje permanente, especialmente teniendo en cuenta las crecientes demandas de mano de obra calificada en un mercado laboral en constante cambio.
El kit de herramientas del profesional brinda respuestas a numerosas preguntas, entre otras: ¿Con qué socios pueden cooperar los servicios públicos de empleo? ¿Qué servicios deberían ofrecerse a las personas en diferentes etapas de un ciclo de vida?
Además, proporciona una plantilla para redactar un plan de acción. Utiliza instrumentos como la previsión, la creación de asociaciones, la colaboración con los empleadores, un enfoque multicanal, el seguimiento del personal y la creación de capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario