Buscar este blog

lunes, 5 de marzo de 2018

La inflación anual de la zona del euro baja a un 1.2%


Se espera que la inflación anual de la zona del euro sea del 1.2% en febrero de 2018, frente al 1.3% en enero de 2018, según una estimación de Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea.
La inflación anual es el cambio del nivel de precios entre el mes actual y el mismo mes del año anterior. La zona euro está compuesta por Bélgica, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Francia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, los Países Bajos, Austria, Portugal, Eslovenia, Eslovaquia y Finlandia. Los nuevos Estados miembros están integrados en el agregado usando una fórmula de índice de cadena.
Si se consideran los principales componentes de la inflación de la zona euro, se espera que la energía tenga la tasa anual más alta en febrero (2.1%, comparado con un 2.2% en enero), seguido por los servicios (1.3%, comparado con el 1.2% de enero), los alimentos, el alcohol y el tabaco (1.1 comparado con un 1.9% del mes de enero) y los bienes industriales no energéticos (0.7%, comparado con el 0.6% registrado en enero).
La estimación preliminar de la inflación de la zona euro se emite al final de cada mes de referencia. Concretamente, el conjunto completo de índices armonizados de precios al consumo para la zona del euro, la UE y los Estados miembros se publica en la primera mitad del mes siguiente al mes de referencia. La próxima versión con datos completos para febrero de 2018 está programada para 16 de marzo de 2018. Para más información consulte el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario