Buscar este blog

lunes, 26 de febrero de 2018

El Parlamento Europeo busca prohibir en todo el mundo las pruebas en animales para productos de belleza



La Unión Europea eliminó la experimentación animal en productos de belleza en 2013. Ahora los eurodiputados trabajan para ampliar la supresión a todo el mundo.
La comisión de Medio Ambiente adoptó una nueva resolución el pasado 20 de febrero, que se debatirá y votará en la sesión plenaria de marzo, en la que pide la supresión a escala mundial de los ensayos con animales en la industria cosmética. También establece que se impida la venta de cosméticos que hayan sido objeto de dicha experimentación antes de 2023.
El Parlamento está convencido de que las pruebas de cosméticos con animales en otros países ya no pueden justificarse por lo que ha realizado esta resolución en la que solicita a la Unión Europea que defienda la supresión global dentro del marco de las Naciones Unidas y que se asegure de que ésta no va a ser desvirtuada por la normativa de la Organización Mundial del Comercio.
Según la resolución, la progresiva prohibición de los ensayos de productos cosméticos en animales en la Unión Europea no ha puesto en riesgo el desarrollo del sector, y destaca el potencial para innovar e investigar métodos alternativos cuyos efectos van más allá de la industria cosmética.
La resolución del Parlamento refleja la opinión de los ciudadanos. El 90% de ellos, según una encuesta del Eurobarómetro de 2016, están de acuerdo en que es importante establecer normas exigentes para el bienestar de los animales que sean reconocidas en todo el mundo. El 89% afirma que la Unión debe hacer más por promover una mayor concienciación de la importancia del bienestar de los animales a escala internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario