Buscar este blog

jueves, 4 de enero de 2018

EUROPE DIRECT ANDÚJAR SUPERA EL EXAMEN DE LA NUEVA CONVOCATORIA Y CONTINÚA EN EL PERIODO 2018-2020

Nuestra oficina Europe Direct Andújar se presentó a la nueva convocatoria de propuestas, que realizó la Comisión Europea, para la selección de socios que lleven a cabo actividades de información y difusión sobre la Unión Europea, en calidad de Centros de Información de Europe Direct en España,  y a la concesión de la correspondiente subvención.
Una vez que el comité de evaluación ha finalizado la selección, se nos ha comunicado que nuestra oficina ha superado el examen de la convocatoria, y que nuestra solicitud está entre las 36 mejor clasificadas entre las 66 solicitudes recibidas.

La Oficina Europe Direct Andújar, está subvencionada por la Comisión Europea, y tiene como entidad de acogida al Ayuntamiento, que la ha englobado en el Área de Promoción Local,  llevamos en funcionamiento desde el año 2005,  desde entonces, como centro de información que somos, hemos  ofrecido información general sobre la UE (sensibilización con múltiples actividades, charlas, conferencias, jornadas, espectáculos, concursos, celebraciones, webs, publicaciones,  etc.). Hemos permitido a los ciudadanos obtener información, asesoramiento y asistencia, además de respuestas a sus cuestiones sobre las instituciones, la legislación, las políticas, los programas y las posibilidades de financiación de la UE. En definitiva, hemos ayudado a las instituciones europeas a mejorar la difusión de información adaptada a las necesidades locales y regionales.
La nueva convocatoria abarca el periodo 2018 -2020.


Europe Direct Andújar también es miembro, desde el año 2006,  de la Red de Información Europea de Andalucía, de la que también recibe subvención para el desarrollo de actividades vinculadas con la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario