Buscar este blog

lunes, 11 de diciembre de 2017

La Unión Europea refuerza su apoyo a la Educación para todos con una aportación de 100 millones de euros

El pasado 6 de diciembre, el comisario para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, Neven Mimica, anunció esta contribución para la reposición de los recursos financieros de la Alianza Mundial para la Educación.
Esta nueva financiación se suma a los 375 millones de euros ya comprometidos en 2014 para la Alianza Mundial para la Educación. Este apoyo contribuirá a garantizar el acceso de todos a una educación de calidad de manera equitativa y a promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, contribuyendo así al logro de los objetivos de desarrollo sostenible y al deseo de no dejar a nadie atrás.
En esta ocasión, el Comisario Mimica hizo hincapié en la urgente necesidad de que todos los socios trabajen juntos para revertir la tendencia descendente de la ayuda a la educación: "Nuestras acciones realmente pueden marcar la diferencia para millones niñas y niños de todo el mundo que no van a la escuela. Gracias al desembolso suplementario de los 100 millones de euros, más de 25 millones de niños adicionales completarán la educación primaria o el primer ciclo de la educación secundaria.”
En la actualidad, en muchos países, más de las tres cuartas partes de los niños de escuela primaria y secundaria no adquieren las habilidades mínimas de lectura. Para abordar esto, la UE está ayudando, por ejemplo, a hacer frente a la escasez de profesores, reconociendo que África necesitará 6 millones de maestros de primaria adicionales para 2030. Sigue ayudando a los países socios a fortalecer sus sistemas educativos y la responsabilidad mutua de todos los actores involucrados en la provisión de una educación de calidad.

Hasta la fecha, el apoyo de la UE a la Alianza Mundial para la Educación ha contribuido, en el año de referencia 2014, a la matriculación en la escuela primaria de 64 millones de niños más en comparación con 2002. Además, el número de niños que completaron la educación primaria alcanzó el 73% en 2014, en comparación con el 63% en 2002, lo que permite constatar que los esfuerzos de la UE están dando sus frutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario