Buscar este blog

lunes, 2 de octubre de 2017

Participación de Europe Direct Andújar en la Noche Europea de los Investigadores

El pasado 29 de septiembre se celebró La Noche Europea de los Investigadores’, organizada por la Universidad de Jaén en tres sedes: el Museo de Jaén, la antigua Escuela de Magisterio y la Plaza de El Corte Inglés.

En total, alrededor de 200 investigadores de la Universidad de Jaén participaron en las 50 actividades organizadas en esta séptima edición de ‘La Noche Europea de los Investigadores’ en la capital jienense, un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sklodowska-Curie del programa Horizonte 2020 y que se celebra simultáneamente en más de 250 ciudades europeas.

Las actividades arrancaron en Jaén con la celebración de la Feria de la Ciencia de acceso libre en la plaza de El Corte Inglés, donde tuvieron lugar un total de 27 talleres sobre diferentes temáticas, y entre ellos figuraba El Corner Europeo, al que, igual que en el año pasado, fue invitada nuestra oficina Europe Direct a colaborar con el montaje de un stand en el que pudimos realizar diferentes actividades relacionadas con la Unión Europea: “Lo mejor de cada país”, “Construye un mapa de Europa con un rompecabezas”, y para los más pequeños “Empieza a conocer las banderas de la UE coloreando”. Además de la entrega de mapas y diversos folletos sobre la Unión Europea.

La actividad, que duró desde las 17:00 horas hasta las 22:00, fue de total éxito  y de una afluencia ininterrumpida y masiva de público que deseaba realizar alguna de las actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario