Buscar este blog

martes, 17 de octubre de 2017

La UE lidera el camino con acciones mundiales para mejorar la gobernanza de los océanos

Compromisos por más de 6 000 millones de euros de los actores públicos y privados para gestionar mejor nuestros océanos en la conferencia organizada en Malta por la Unión Europea.

En la conferencia «Nuestros Océanos» 2017, la CE ha anunciado más de 550 millones EUR en iniciativas financiadas por la UE para hacer frente a los retos mundiales de los océanos.
Los compromisos de la Comisión y otros actores públicos y privados de 112 países de todo el mundo que se han anunciado superan los 6 000 millones de euros. Se emplearán recursos para reforzar la lucha contra la contaminación marina y ampliar las zonas protegidas, reforzar la seguridad de los océanos, promover las iniciativas de la economía azul y de la pesca sostenible e intensificar los esfuerzos de la UE contra el cambio climático, en consonancia con el Acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible en el marco de la Agenda 2030. Los participantes anunciaron también la creación de nuevas zonas marinas protegidas, con una superficie de más de 2,5 millones de km², lo que equivale a más de la mitad de toda la Unión Europea.
La conferencia «Nuestro Océano» ha reunido a actores públicos y privados de los seis continentes, que están comprometidos colectivamente por la causa de una mejor gobernanza y un uso sostenible de los océanos. Los compromisos de la UE van mucho más allá de su región geográfica, e implican promover la utilización sostenible de los océanos en todo el mundo, con especial atención a los países en desarrollo.
Por primera vez, la conferencia ha concentrado importantes compromisos del sector privado, con empresas como Airbus, Unilever, Procter & Gamble, PepsiCo, Marks & Spencer, Carrefour, Royal Caribbean Cruises, AXA, Sky y otras.

Los compromisos serán objeto de seguimiento y de un informe en la próxima conferencia «Nuestro Océano», que se celebrará en Indonesia en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario