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lunes, 4 de septiembre de 2017

En vigor los nuevos test de medición de consumo y CO2


El 1 de septiembre entraron en vigor en Europa dos nuevas normas destinadas a endurecer la medición de consumo y emisiones de dióxido de carbono (CO2) de los automóviles. A partir de ahora, los nuevos coches están obligados a pasar un examen más exigente de emisiones que implica que los controles reflejen los niveles de gases contaminantes en conducción real y no en laboratorio. Esta medida, que afecta a todos los países de la UE, ha sido desarrollada e implementada a raíz del escándalo de los motores trucados en Volkswagen.

Fuentes del sector automovilístico señalaron que estas nuevas normativas podrían generar un descenso del mercado de hasta el 7% en caso de que no se adecuen los tramos del impuesto de matriculación a estas nuevas mediciones. Cabe recordar que el presente marco fiscal español contempla la exención del pago del impuesto de matriculación a los vehículos que emitan 120 gramos de CO2 por kilómetro o menos, mientras que los que tengan entre 121 y 160 gramos afrontan el pago de un 4,75%; los de entre 161 y 200 gramos, el 9,75%, y los de más de 200 gramos, el 14,75%. Con unas nuevas mediciones más reales muchos modelos podrían saltar de tramo y, por consiguiente, afrontar el pago de un mayor impuesto.

El sector estima que el aumento medio de las emisiones de un mismo vehículo será del 6% al ser sometido a los nuevos test, y prevé que este incremento del nivel de emisiones afecte a un 25% del total del mercado, lo que podría suponer un incremento de 250 millones de euros del impuesto de matriculación por parte de los clientes.

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