Buscar este blog

lunes, 28 de agosto de 2017

Consulta de la Comisión sobre Derechos de los consumidores de la UE

La Comisión Europea acaba de finalizar la elaboración del denominado “Control de la adecuación” del Derecho de la Unión Europea sobre protección de los consumidores y comercialización y una evaluación de la Directiva sobre los derechos de los consumidores. Los resultados han confirmado que, aunque en general la legislación sigue siendo adecuada a su finalidad, existe la necesidad de mejorar el conocimiento de las normas, su cumplimiento y las posibilidades de reparación, a fin de sacar el máximo partido a la legislación existente.

Con esta consulta, la Comisión pretende conocer las opiniones de las empresas, PYMES, y autónomos a fin de entender cuáles son las posibles repercusiones que los cambios legislativos pueden tener en la actividad de estas empresas que se dedican a la venta de productos o la prestación de servicios a los consumidores de Europa. Esta consulta es una oportunidad para que su empresa influya en los posibles cambios legislativos en materia de derecho de los consumidores. Las observaciones y apreciaciones del tejido empresarial ayudarán a la comisión a evaluar la eficacia de la legislación y, probablemente, a realizar cambios en ella.

CEA, socia de la Enterprise Europe Network, se ha sumado a esta iniciativa y desea recabar la opinión de las pymes de Andalucía para trasladarla a la Comisión Europea. Para ello, le agradecemos que responda a este sencillo cuestionario electrónico accesible pinchando sobre el enlace (no lleva más de 5 minutos), antes del Jueves 21 de septiembre de 2017.

 La consulta y los datos se almacenarán en una base de datos segura.  A este respecto, y al prescindir de un canal de comunicación directo, debemos incidir en la obligatoriedad de facilitar la información relativa  a la identidad de la empresa (e-mail de contacto) a fin de poder comunicar los resultados que, en su caso, se obtengan de la encuesta. Nunca se utilizarán o explotarán con otros fines y serán tratados con absoluta confidencialidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario