Buscar este blog

jueves, 1 de junio de 2017

La Comisión aprueba medidas para un transporte y movilidad más limpios y modernos

La Comisión Europea ha aprobado una serie de medidas cuyo objetivo es ayudar al sector a mantener su competitividad en una transición socialmente justa hacia la energía limpia y la digitalización.
El sector de la movilidad vive una serie de transformaciones tecnológicas, económicas y sociales en constante cambio, por lo que es esencial establecer disposiciones que ayuden a mantener una Europa que proteja y vele por la seguridad de sus ciudadanos. Por ello, ha adoptado una estrategia a largo plazo para convertir los retos en oportunidades y alcanzar el objetivo de una movilidad inteligente, socialmente justa y competitiva de aquí a 2025.
«Europa en movimiento» es un conjunto de iniciativas de amplio alcance que harán más seguro el tráfico, fomentarán una tarificación más justa del uso de las carreteras, reducirán las emisiones de CO2, la contaminación del aire y la congestión, aliviarán la carga burocrática de las empresas, combatirán el empleo ilícito y garantizarán unas condiciones y unos tiempos de descanso adecuados a los trabajadores. Esos beneficios promoverán el empleo, el crecimiento y la inversión, entre otros, y situarán con firmeza a Europa en la senda hacia el objetivo de cero emisiones.
La UE dirigirá esta transición mediante legislación específica y medidas de apoyo, que incluyen la inversión en infraestructuras, la investigación y la innovación. Habrá una primera serie de ocho propuestas legislativas centradas de manera específica en el transporte por carretera. Este sector reviste especial importancia, dado que proporciona empleo directo a 5 millones de europeos, al tiempo que contribuye a casi un 20 % de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión.

Este primer lote de propuestas se completará en los próximos doce meses con otras relativas a las normas sobre las emisiones de los turismos y furgonetas a partir de 2020 y, por primera vez, de los vehículos pesados, como continuación de la propuesta de monitorización y notificación de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible de los vehículos pesados presentada hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario