Buscar este blog

jueves, 1 de junio de 2017

Andalucía consigue otro reconocimiento a su trabajo con el lince ibérico en el 25 aniversario del Programa Life

El proyecto Life “Conservación y reintroducción del lince ibérico en Andalucía”, impulsado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, consiguió el primer premio de los Green Awards en la categoría Naturaleza y Biodiversidad.
El proyecto de conservación del lince ibérico, desarrollado entre 2006 y 2011, se convirtió, así, en el mejor de su categoría en los 25 años del Programa Life (1992-2017). El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Luis Hernández, y el director del proyecto, Miguel Ángel Simón, recogieron el galardón de manos del comisario europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella. Por la tercera vez la UE premia el trabajo de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, en su objetivo de salvar el lince ibérico.
 Este proyecto “Conservación y reintroducción del lince ibérico en Andalucía” es el segundo de los Life ejecutados por la Consejería de Medio Ambiente en su apuesta por la conservación del lince ibérico, que arrancó ya en el año 2000.   
Una vez más, fueron los ciudadanos europeos los que con su voto apoyaron mayoritariamente al proyecto andaluz, a través del perfil de Facebook de Life Programme. El resto de proyectos nominados en esta categoría fueron BurrenLIFE (que consiguió el segundo premio), AlterIAS, BSPB  Life+ Save The Raptors y SloWolf. 

 A Andalucía le acompañaron, en la concesión de estos galardones, otros dos proyectos españoles nominados en el resto de categorías, que se alzaron con el segundo puesto: AgriClimateChange en Acción Climática y el proyecto Bread4Pla en la categoría Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario