Buscar este blog

miércoles, 17 de mayo de 2017

TE LO PIDE EL CUERPO

La Comisión Europea en España ha puesto en marcha la campaña “Te lo Pide El Cuerpo” para dar a conocer El Cuerpo Europeo de Solidaridad, iniciativa cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes, de entre 18 y 30 años, trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

El 20 de mayo a las 18:30 h. se celebrará en el Centro Comercial Príncipe Pío un evento para todas aquellas personas que deseen conocer esta iniciativa, que anima a los jóvenes a participar en proyectos en distintos sectores como la salud, la educación, la integración social, la asistencia en el suministro de alimentos o la protección del medio ambiente, entre otros, durante un periodo de entre dos a doce meses.

Contaremos con la participación solidaria de Juan Manuel Montilla, 'El Langui' para amenizar el evento y concienciar a los asistentes de la importancia de la solidaridad.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad se puso en marcha en diciembre y hoy ya hay más de 25.000 jóvenes inscritos y algunas organizaciones han empezado a ofrecerles oportunidades de participar en actividades de solidaridad para hacer frente a situaciones difíciles en Europa. El Cuerpo Europeo de Solidaridad creará oportunidades para los jóvenes que deseen hacer una contribución significativa a la sociedad y les ayudará a mostrar su solidaridad y dar cuerpo a los valores europeos cada día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario