Buscar este blog

martes, 11 de abril de 2017

REUNIÓN ANUAL REDES DE INFORMACIÓN EUROPEA EN ESPAÑA

En el marco de los 60º AÑOS DEL TRATADO DE ROMA, y de los 30º AÑOS DE ERASMUS, los pasados días 6 y 7 de abril ha tenido lugar, en la sede de la Representación de la Comisión Europea en España, la Reunión Anual de Redes de Información Europea en España.
En ella han participado representantes de todas las oficinas de la Red, y se han tratado temas de interés y de actualidad sobre la UE:
Agenda Europea de la Seguridad: lucha contra la delincuencia organizada y el terrorismo, por José Pérez Navarrete, de la Unidad "Terrorismo y gestión de crisis", Dirección General de Migración y Asuntos de Interior de la CE.
Programa Erasmus+ 2014-2020, por  Pablo Martín González, Director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Derechos de los consumidores, por José Tamames, Oficina Europea del Consumidor en España, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Programa Europa Creativa y Programa Europa con los ciudadanos, por Augusto Paramio, Responsable del Punto de Contacto Cultural, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Libro Blanco sobre el futuro de Europa y Comunicación estratégica, de Mikel Landabaso, Director de "Estrategia y Comunicación corporativa" en la Dirección General de Comunicación de la CE.
Plan de inversiones para Europa, de Juergen Foecking, Director adjunto de la Representación de la CE en España.
Campaña de comunicación sobre el Plan de Inversiones y otras iniciativas en favor del empleo, el crecimiento y la inversión, por Teresa Frontán, Responsable de Comunicación en la Representación de la CE en España.
Plan de Garantía Juvenil por Daniel J. Solana Gázquez, Vocal Asesor Secretaría de Estado de Empleo, Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Acciones para la juventud: Cuerpo Europeo de Solidaridad y Erasmus+ para jóvenes, por Enrique Gallardo, Coordinador nacional Red Eurodesk, Instituto de la Juventud de España (INJUVE), Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
También hubo Grupos de trabajo " Comunicar Europa a públicos más diversos" y "Generar un debate sobre el futuro de Europa" con Ana Río Quintana, Responsable de la Red de información Europe Direct en España.

La inauguración y la clausura estuvo a cargo de Aránzazu Beristain, Directora de la Representación de la CE en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario