Buscar este blog

miércoles, 22 de marzo de 2017

La Comisión mejora las condiciones de financiación de los investigadores financiados por la UE

Los investigadores que trabajan en proyectos de investigación e innovación financiados por la UE recibirán al menos el salario que recibirían si estuvieran trabajando en proyectos nacionales y tendrán derecho a una bonificación adicional de hasta 8.000 euros al año.
Estas nuevas condiciones están ahora garantizas por una nueva enmienda a las disposiciones de Horizonte 2020, el programa de investigación e innovación de la UE. La disparidad entre los proyectos de la UE y los nacionales ha creado, en algunos países, un obstáculo para que los investigadores participen en Horizonte 2020.
La Comisión ha abordado el problema ajustando el concepto de retribución en el Modelo de Acuerdo de Financiación Horizonte 2020 y poniéndolo en consonancia con la práctica nacional. En el marco de Horizonte 2020, la definición de salario base y remuneración adicional se utiliza para calcular el reembolso de los gastos de personal.
De acuerdo con una nueva definición más amplia, algunos de los bonos complementarios que los investigadores recibieron anteriormente como remuneración adicional ahora serán tratados como parte de su sueldo básico, al nivel que recibirían cuando trabajaran en proyectos financiados con fondos nacionales. Además, las Normas de Participación Horizonte 2020 aún permiten el pago de bonificaciones adicionales bajo ciertas condiciones, con un límite máximo de 8.000 € por persona y año.
Antes de este cambio, las disposiciones de Horizonte 2020 tuvieron algunos efectos secundarios no deseados sobre los investigadores en algunos países con un salario básico bajo, cuyo pago en los proyectos financiados con fondos nacionales se mejoró con mayores bonificaciones. Las nuevas medidas se aplicarán retroactivamente a todas las subvenciones en curso de Horizonte 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario