Buscar este blog

miércoles, 21 de diciembre de 2016

52 pymes españolas reciben 2 450 000 euros de la UE para desarrollar proyectos innovadores

·         184 pymes europeas innovadoras recibirán financiación tras la última convocatoria del Instrumento para pymes del programa Horizonte 2020
·         España, con 52 empresas , es de nuevo el país más beneficiado
El programa europeo Horizonte 2020 financia innovación de alto potencial a través de un instrumento dedicado a las pymes con varias convocatorias cada año. Tras la última convocatoria del Instrumento para pymes Horizonte 2020 se han seleccionado para su financiación 184 pymes  innovadoras de 28 países.

España es el país más beneficiado por la última ronda del plan Horizonte2020 para las PYME (con 52 empresas seleccionadas), doblando al segundo, Italia (con 24 empresas) y cuadriplicando al tercero, Reino Unido (13 empresas). Con estos datos, España se consolida como el país con más empresas financiadas por este fondo desde el inicio del programa en 2014, con un total de 403 empresas beneficiadas, y muy por encima de países como Alemania, con 126 empresas seleccionadas o Francia, con 108.

Los proyectos de las empresas españolas seleccionadas se centran en torno a objetivos tales como: acelerar la adopción de nanotecnologías de materiales avanzados, o estimular el potencial de innovación y la sostenibilidad de las PYME en sectores relacionados con la agricultura y la bioindustria. Entre los proyectos españoles los hay de todo tipo, desde innovadores fármacos para el tratamiento de tumores, hasta envases biodegradables o sistemas de seguridad y prevención de desastres que combinan la información procedente de satélites y drones.

Cada proyecto recibirá 50 000 EUR para financiar estudios de viabilidad para nuevos productos que puedan cambiar el mercado. También pueden solicitar hasta tres días de asesoramiento empresarial.

En esta cuarta y última convocatoria hecha a través del Instrumento para pymes en 2016. Este año la Comisión Europea recibió un total de 2091 propuestas en toda Europa, de las cuales se han seleccionado 184 (176 proyectos en total, ya que varias PYME pueden participar en un mismo proyecto). La mayoría de proyectos financiados corresponde al sector del transporte (29), a las TIC (26) y la salud (21).

El nuevo período de corte de la fase 1 se realizará el 15 de febrero de 2017.

Más información

Lista de beneficiarios en el Portal del Participante


Mapa de beneficiarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario