Buscar este blog

miércoles, 2 de noviembre de 2016

La Comisión propone compromisos para alcanzar los objetivos mundiales de desarrollo urbano sostenible

En el contexto de la Conferencia Hábitat III de las Naciones Unidas, la Comisión Europea presentó el pasado mes de octubre tres compromisos para alcanzar los objetivos mundiales de la Nueva Agenda Urbana.
La Nueva Agenda Urbana, adoptada en la Conferencia Hábitat III de las Naciones Unidas que se celebró en octubre en Quito, Ecuador, contiene directrices para lograr que las ciudades de todo el mundo sean más inclusivas, ecológicas, seguras y prósperas. Esta Agenda es clave en la aplicación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y de otros programas de reforma fundamentales, en particular el Acuerdo de París.
Los socios de ONU-Hábitat, incluida la UE y sus Estados miembros, han presentado una serie de compromisos para poner en práctica la Nueva Agenda Urbana, precisando para cada uno de ellos el ámbito de aplicación específico y los resultados y logros esperados.
Para Corina Creţu, Comisaria de Política Regional, “nuestros compromisos se fundamentan en la experiencia que la UE ha acumulado en política urbana a lo largo de los años, con programas y proyectos que han alcanzado sus objetivos. Ha llegado el momento de extender su enfoque fuera de las fronteras de la UE. Ello situará a la UE a la vanguardia del esfuerzo por aprovechar el potencial de la rápida urbanización y convertirlo en oportunidades de empleo, crecimiento y una mejor calidad de vida para todos”.
Los tres compromisos son los siguientes:
·         Aplicar la Nueva Agenda Urbana por medio de la Agenda Urbana para la UE
·         Desarrollo de una definición mundial armonizada de las ciudades
Fomento de la cooperación entre las ciudades en el ámbito del desarrollo urbano sostenible

No hay comentarios:

Publicar un comentario