Buscar este blog

jueves, 27 de octubre de 2016

Se ha aprobado una directiva sobre accesibilidad de las páginas web y aplicaciones de instituciones públicas

El 26 de octubre el Parlamento Europeo aprobó una directiva que pretende hacer las webs y las aplicaciones de móviles más accesibles. Esto implica que las personas con algún tipo de discapacidad, especialmente aquellas con problemas auditivos o de visión, tendrán un mejor acceso a estos medios digitales.
El texto de la directiva contempla las páginas web y las aplicaciones de móvil del sector público con un limitado número de excepciones, referidas a los estándares para hacer estas webs y aplicaciones más accesibles, requiriendo una supervisión constante por parte de los Estados miembros.
Hacer las tecnologías de la información y comunicación más accesibles, redunda en una mejor experiencia de uso para todos, no sólo para los usuarios con discapacidad. Se pueden realizar cambios simples que hacen a estas herramientas de internet más fáciles de usar, trayendo grandes mejoras para todos. La accesibilidad también beneficia a las empresas con ganancias económicas, ya que pueden alcanzar a un mayor número de consumidores.

La accesibilidad en las webs y aplicaciones no es sólo una cuestión técnica y de diseño, sino que debe ser el resultado de la voluntad política y de una obligación moral, que además se enmarca dentro de la Convención para los Derechos de las Personas con Discapacidad de la NNUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario