Buscar este blog

jueves, 27 de octubre de 2016

Prioridades económicas de la UE para 2017

El Parlamento respalda a la Comisión para invertir en innovación, crecimiento y creación de empleo, introducir reformas estructurales socialmente equilibradas, y fomentar las finanzas públicas responsables, en una resolución sobre las prioridades económicas de la UE  para 2017.
Los diputados deciden sobre las prioridades económicas de la UE para 2017 en un contexto de gran superávit por cuenta corriente y una baja inversión interna, una menor previsión de crecimiento de lo esperado, y una incertidumbre económica debido, entre otras cosas, al Brexit, las difíciles relaciones con Rusia y el alto desempleo juvenil.
Según la resolución se necesitan más medidas para aumentar las oportunidades de financiación, en particular para las PYME, y para reducir los préstamos improductivos en la zona euro en línea con la legislación de la UE, con el fin de hacer que los bancos tengan balances más sólidos. También hace hincapié en la importancia de completar la unión bancaria y el desarrollo de la Unión de Mercados de Capital, con el fin de crear un entorno estable para la inversión y el crecimiento y evitar la fragmentación del mercado financiero de la zona euro.
Los eurodiputados invitan a la Comisión a dar prioridad a las medidas que reducen los obstáculos a mayores flujos de inversión y comercio, especialmente en los campos de la energía, el transporte, las comunicaciones y la economía digital.
Desde el PE se apoyan plenamente los esfuerzos para asegurar que los Estados miembros sientan una mayor "propiedad" nacional del diseño y acciones sobre las recomendaciones de políticas económicas de cada país. También piden a los Estados miembros someter sus programas nacionales de reforma a sus parlamentos nacionales.

Los miembros de la eurocámara subrayan la importancia de evitar una distorsión fiscal excesiva sobre el trabajo, a fin de no desalentar el empleo. Y por último, se lamentan por el hecho de que el objetivo de reducir la pobreza en la UE es improbable que se cumpla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario