Buscar este blog

miércoles, 26 de octubre de 2016

Encuesta europea sobre salud: cerca de 1 adulto sobre 6 en la UE es considerado obeso

El servicio de estadística de la UE, Eurostat, ha realizado un estudio sobre la salud de los europeos, centrado en la obesidad.
Según la última encuesta publicada por Eurostat, 1 de cada 6 europeos se considera obeso, con una tasa de obesidad que aumenta según la edad y que desciende paralelamente al nivel de educación. Así, en los Estados miembros, la tasa de obesidad aumenta con la edad y la educación juega un papel principal, de tal forma que por ejemplo en España la diferencia es de 13 puntos entre las personas con un mayor nivel educativo (menos obesas) y las de menor nivel de educación (más obesas).
Mientras que el 46,1% de los habitantes de la UE mayores de 18 años presentaban un peso normal en 2014, un poco más de la mitad de los adultos (51,6%) se consideraban por encima de su peso recomendado (un 35,7% de pre-obesos y un 15,9% de obesos) y un 2,3% tenían una masa corporal insuficiente.
La obesidad es un problema de salud pública mayor que es posible medir estadísticamente gracias a la ayuda del índice de masa corporal (IMC) de los adultos. Se habla de obesidad cuando el IMC es igual o superior a 30.
Entre los Estados miembros cuyos datos se encuentran disponibles, las tasas más bajas de obesidad en 2014 entre la población mayor de 18 años se registraron en Rumanía (un 9,4%) y en Italia (un 10,7%), además de en Países Bajos (un 13,3%) y en Bélgica y Suecia (ambos con un 14%). Por el lado opuesto de la escala, la obesidad afectaba a más de 1 sobre 4 adultos en Malta (26%), Letonia (21,3%), Hungría (21,2%) o Reino Unido (20,1%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario