Buscar este blog

martes, 11 de octubre de 2016

En 2015 los salarios docentes aumentaron en 24 países, mientras que se mantuvieron en el mismo nivel en el 2016.

Durante los últimos siete años, en términos reales, los salarios mínimos legales han aumentado o se mantuvieron estables en la mayoría de países europeos, aunque todavía por debajo de los niveles de 2009 están en algunos de ellos.
La remuneración es un elemento clave para dotar a la enseñanza de atractivo. El informe “Teachers’ and School Heads’ Salaries and Allowances in Europe 2015/16” (“Salarios y prestaciones de profesores y directores de centros educativos en Europa 2015/16”) ofrece una visión comparativa de los valores mínimos y máximos de los salarios legales para los maestros y directores de escuela en las escuelas públicas de infantil, primaria y secundaria en los países y regiones europeas. También se examinan los cambios en los salarios básicos de los profesores durante el último año y la evolución del poder adquisitivo desde 2009.
El informe también se ve en los salarios reales, la progresión de sueldos y prestaciones disponibles en cada país, incluyendo las hojas de datos nacionales con información detallada sobre todos estos temas.
En tres cuartas partes de los sistemas de educación, el salario bruto anual mínimo para una maestro sin experiencia anterior en todos los niveles de educación es más bajo que el Producto Interno Bruto per cápita. Por el contrario, el salario bruto máximo legal que los profesores pueden ganar después de una serie de años en la profesión o en la jubilación es más alto que el PIB per cápita en casi todos los países. Las excepciones son la República Checa, Lituania, Eslovaquia en todos los niveles de la educación, y Polonia, Suecia e Islandia a sólo algunos niveles.
En casi todos los países, la autoridad central o regional es la responsable de los niveles de los sueldos reglamentarios básicos de los maestros en las escuelas públicas, mientras que en algunos países las autoridades y las escuelas tienen autonomía para decidir sobre ciertos derechos de emisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario