Buscar este blog

martes, 11 de octubre de 2016

Desde el Parlamento Europeo se pide a Rusia y al régimen de Assad cesar los bombardeos contra civiles

El pleno del PE pidió ayer a todas las partes implicadas en la guerra de Siria, especialmente a Rusia  y al régimen de Bashar al Assad, que cesen los bombardeos dirigidos a la población civil.
En una resolución aprobada en el día de ayer en el PE, la Cámara condena los últimos ataques a hospitales y convoyes con ayuda humanitaria, e instan a los miembros del Grupo Internacional de Apoyo a Siria a reanudar las negociaciones para una tregua estable y avanzar hacia un acuerdo de paz.
Los europarlamentarios han condenado enérgicamente todos aquellos ataques contra la población civil y hospitales, concretamente el bombardeo de un convoy de ayuda humanitaria y un almacén de la Media Luna Roja cercano a Alepo, que consideran un crimen de guerra. También demandan que los que los responsables de esos actos rindan cuentas de ello.
En el texto aprobado en la Eurocámara pide  “a todas las partes en el conflicto, y en particular a Rusia y al régimen de Assad, que pongan fin a todos los ataques contra civiles e infraestructuras civiles, incluidas las infraestructuras hidráulicas y eléctricas” y “que levanten todos los asedios y que permitan el acceso sin trabas, seguro y rápido de las organizaciones humanitarias a las personas necesitadas”.
En dicha resolución también urge a todos los participantes en el Grupo Internacional de Apoyo a Siria “a que reanuden las negociaciones para facilitar el establecimiento de una tregua estable” para lograr una solución política duradera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario