Buscar este blog

martes, 25 de octubre de 2016

CELEBRACIÓN DE LA AGM DE LA RED EUROPE DIRECT EN MADRID

Durante los días 17 al 19 de octubre se ha celebrado en Madrid la AGM (Annual General Meeting) del 2016, para todos los centros de la red EUROPE DIRECT, que son centros de Información europea subvencionados por la Comisión Europea.
En este foro nos hemos reunido los más de 500 centros que integramos la red en Europa, y que hemos tenido como objetivo principal trabajar sobre cómo comunicar la UE y sus políticas, el valor de trabajar unidos, profundizar en las 10 prioridades que están previstas para este nuevo año 2017, evaluar el papel de los EDICS hoy y cara al futuro,  intercambiar experiencias y buenas prácticas, y hacer networking con los productos elaborados por cada centro para dar y tomar ideas.
En estos días ha habido diferentes sesiones y talleres durante mañana y tarde, y ha habido posibilidad de hacer contactos entre los 519 asistentes de todos los países que integran la Unión Europea.
Otras intervenciones y talleres fueron sobre:
El Futuro de la Unión Económica y Monetaria; La UE y la crisis de los refugiados y la Migración; Erasmus +; Publicaciones de la UE y  Bookshop website…

La reunión fue inaugurada por Cristina Cifuentes, Presidenta del Gobierno regional de Madrid y Miembro del Comité Europeo de las Regiones. Y clausurada por Juana Lahousse Juarez, Directora General, de la Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario