Buscar este blog

martes, 13 de septiembre de 2016

Una Europa mejor: Expectativas de los líderes del Parlamento para el debate del estado de la Unión

El debate del estado de la Unión del próximo 14 de septiembre permitirá a los eurodiputados discutir con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la dirección que debe tomar la UE.
El debate del estado de la Unión se celebra cada año desde 2010 durante la primera sesión plenaria del Parlamento en septiembre. El presidente de la Comisión Europea ofrece un discurso en el que evalúa el año precedente y establece las prioridades para el siguiente, antes de debatir con los eurodiputados. Al igual que el debate del pasado año el brexit, la crisis migratoria y la amenaza terrorista serán algunos de los temas que se abordarán como retos que afronta Europa.
Éste puede ser seguido en directo a través de la web especial del Parlamento. Así como, los perfiles de los oradores y sus grupos políticos, fotos, vídeos, tweets y mucha otra información. Su cobertura Storify ofrecerá información a tiempo real, con citas de los oradores, fotos y vídeos durante todo el debate.
El martes 13 de septiembre el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, dará una entrevista en directo en la página de Facebook del PE. El debate del estado de la Unión también será retransmitido en directo en esta red social al día siguiente. Para conocer lo que opinan los eurodiputados sobre el estado de la UE en las redes sociales puede consultarse el NewsHub del Parlamento Europeo. Además podrán obtenerse actualizaciones a tiempo real en todos los idiomas de la UE gracias a la cuenta de Twitter del Parlamento. Durante el debate se publicará en esta red social un vídeo con una cita de cada líder político. Después del debate, los mejores tweets se reunirán en su página de Twitter y para participar en la discusión online, solo hay que utilizar el hashtag #SOTEU. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario