Buscar este blog

martes, 6 de septiembre de 2016

Los líderes del G-20 se han reunido en Hangzhou durante los días 4 y 5 de Septiembre

La edición presidida por China de la Cumbre del G-20 ha tenido como lema: ¨Hacia una economía global innovadora, fortalecida, interconectada e inclusiva¨, en la cual se han reunido los mandatarios de los países que representan un total del 90% del PIB mundial.

La onceava cumbre del G-20 que se ha celebrado en la ciudad de Hangzhou (China) ha tenido como representantes de la Unión Europea a Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea, y Donald Tusk, Presidente del Consejo Europeo. La próxima edición de 2017 será celebrada en Alemania.
En esta edición han estado presentes Argentina, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, India, Indonesia, Japón, México, la República de Corea, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica,
Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.
Los temas más destacados de las reuniones que han mantenido los líderes mundiales han estado enfocadas en la innovación como nuevo camino hacia el crecimiento económico. Se han tratado temas como las políticas a seguir, haciendo hincapié en la consecución de una gobernanza fiscal y económica más efectiva y eficiente.  Muy importante para la deseada economía global innovadora que desean conseguir los representantes de los países que integran el G-20 es el desarrollo conjunto inclusivo e interconectado de las economías.
Se han puesto de manifiesto también los desafíos actuales que afectan a la económica mundial, como la incertidumbre económica respecto al Brexit. También se ha hablado de los retos geopolíticos actuales como el continuo aumento del flujo de refugiados  y el terrorismo que inciden en el contexto económico actual.
Durante la cumbre, se ha destacado el momento de recuperación y progreso de la economía mundial y las nuevas fuentes de crecimiento, a pesar de que este crecimiento económico es más frágil de lo esperado.  El G-20 propone la eliminación de obstáculos al libre comercio, así como la lucha contra el proteccionismo de manera conjunta, haciendo hincapié nuevamente en el crecimiento común de las economías.
Los líderes dieron por finalizada la cumbre reafirmándose en el espíritu fundador del G-20, que es la reunión de las economías en igualdad de condiciones para focalizar las acciones a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario