Buscar este blog

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Asociación UE – UNICEF: ayuda a las necesidades de aprendizaje y de protección de los niños y jóvenes afectados por la crisis de Siria

Cada nuevo año escolar se pone en marcha en todo el Oriente Medio, una importante inyección de fondos procedentes de la Unión Europea para impulsar los esfuerzos y proporcionar oportunidades de aprendizaje y protección a cientos de miles de niños y jóvenes que han huido del conflicto en Siria.
El Fondo Madad ha comprometido 90 millones de euros para apoyar el trabajo de UNICEF con los niños y jóvenes que han huido de la guerra en Siria para refugiarse en Jordania, Líbano y Turquía. "Los fondos que la UE está ofreciendo son de vital importancia para la mejora de vida para los niños y jóvenes, muchos de los cuales han visto sus casas, escuelas y vidas destrozadas y que corren el riesgo de convertirse en una generación perdida", dijo el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake.
Mientras que millones de niños están regresando a la escuela este mes en toda la región, cerca de 3 millones de niños sirios dentro de Siria y en los países vecinos se quedaron sin escuelas a partir del pasado julio y siguen siendo vulnerables a la violencia, el abuso y el abandono.
A estos 90 millones de euros se suman a los 12,5 millones de euros concedidos a UNICEF por el Fondo Madad el pasado año. Sólo en Turquía, alrededor de 50 millones de provenientes de fondos de la UE están apoyando programas de educación y protección de la infancia, llegando a miles de niños. A nivel regional, más de 116.000 niños se han beneficiado de estos servicios hasta la fecha, mientras que alrededor de 248.000 niños recibirán diferentes formas de apoyo a finales de 2017.
Veintidós Estados miembros de la UE, Turquía, y la propia UE han comprometido hasta ahora más de 736 millones euros al Fondo Madad, que espera superar más de 1 billón de euros antes de final de año. El Fondo Madad se estableció en 2014, y se ha convertido en el principal instrumento de la UE en respuesta a la crisis de refugiados de Siria en los países de acogida vecinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario