Buscar este blog

miércoles, 20 de julio de 2016

PRIORIDADES DE LOS CIUDADANOS EUROPEOS RESPECTO A LAS POLÍTICAS DE LA UE

PRIORIDADES DE LOS CIUDADANOS EUROPEOS RESPECTO A LAS POLÍTICAS DE LA UE
De acuerdo con los resultados de un Eurobarómetro especial realizado por la Parlamento Europeo, la lucha contra el terrorismo debe ser la prioridad número uno de la UE, seguida por la acción sobre el desempleo, la lucha contra el fraude fiscal, la migración, la protección de las fronteras exteriores y el medio ambiente.


A partir de los resultados de este Eurobarómetro especial, se puede concluir que las personas encuestadas consideran que es necesaria una mayor acción conjunta de la UE en la mayoría de áreas sobre las que fueron preguntadas. La lucha contra el terrorismo (82%) y contra el desempleo (77%) fueron señaladas como las principales prioridades. Además, tres cuartas partes de los europeos (74%) creen que es más importante lo que les une que lo que les separa. En relación con el terrorismo, las tres medidas que consideraron más urgentes entre todas las propuestas por el Parlamento Europeo, son aquellas que abordan la financiación de grupos terroristas (42%), el origen del terrorismo y la radicalización (41%) y el refuerzo del control en las fronteras exteriores de la UE (39%).
El Parlamento ya está poniendo en marcha nuevas iniciativas que abordan las prioridades indicadas. Así, por ejemplo, respecto a la lucha contra el terrorismo, los eurodiputados están trabajando en una ley que haría que la preparación de ataques terroristas sea un delito en toda la UE así como en otra que permita el endurecimiento de las normas sobre la compra y posesión de armas de fuego. En materia tributaria, el Parlamento ha presentado recomendaciones para que las multinacionales paguen un porcentaje justo de impuestos. Asimismo, ha establecido un comité de investigación que profundice en las revelaciones contenidas en los papeles de Panamá. Por último, en cuanto a la protección de las fronteras exteriores de la UE, los eurodiputados adoptarán planes para un sistema de control de fronteras de la UE, habiendo reunido para ello a la agencia de fronteras Frontex y a las autoridades de gestión de las fronteras nacionales.

La encuesta ha sido llevada a cabo entre 27.969 personas de toda la UE entre el 9 y el 18 de abril a las que se le preguntó si se requería más o menos acción conjunta de la UE en diferentes ámbitos. Los resultados de la encuesta en cada uno de esos ámbitos, así como su desglose por Estados miembros, pueden ser consultados en la gráfica interactiva que ha elaborado el Parlamento Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario