Buscar este blog

viernes, 29 de julio de 2016

LA COMISIÓN EUROPEA ANALIZA LAS PREOCUPACIONES DE LOS PARLAMENTOS NACIONALES SOBRE EL DESPLAZAMIENTO DE TRABAJADORES


El pasado día 20 de julio se adoptó una Comunicación para volver a examinar la propuesta de revisión de la Directiva sobre el desplazamiento de los trabajadores después de que varios parlamentos nacionales activaran en mayo el mecanismo de control de la subsidiariedad. 
Tras la consideración de la visión de los diferentes parlamentos nacionales, la Comisión ha concluido con que la propuesta de revisión de la Directiva no constituye una violación del principio de subsidiariedad. La reforma de la Directiva sobre desplazamiento de trabajadores se traduce en un claro compromiso por parte de la Comisión en promover un mercado interior más profundo y más justo, lo que figura en sus orientaciones políticas.
La revisión introduce cambios en la remuneración de los trabajadores desplazados, las reglas que atañen a los trabajadores temporales y los desplazamientos a largo plazo. Además, la propuesta establece que todos los trabajadores desplazados se beneficiarán de las mismas normas que rigen las condiciones salariales y laborales de los trabajadores locales.
La Comisión reafirmó que es conveniente definir a nivel comunitario las normas aplicables al desplazamiento de trabajadores, y a través de esta propuesta, pretende garantizar que los trabajadores que realizan trabajos en el mismo sitio estén protegidos por las mismas normas, con independencia de si son trabajadores locales o trabajadores desplazados. A pesar de que las reglas sean definidas y aplicadas por la Unión Europea en vez de por los Estados miembros, se respetará su competencia en cuanto a la fijación de salarios, en conformidad con las prácticas nacionales.

La Comisión continuará dialogando con los parlamentos nacionales sobre este asunto durante el proceso legislativo que se desarrollará en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario