Buscar este blog

miércoles, 8 de junio de 2016

REUNIÓN ANUAL DE LA RED EUROPE DIRECT EN CORUÑA

La Reunión anual de redes de información europea ha tenido lugar del 31 de mayo al 2 de junio en A Coruña. Este encuentro se ha organizado en colaboración con la Diputación de A Coruña y su centro Europe Direct, aprovechando que en este año se cumplen los 20 años de la Diputación como centro de información de La Comisión Europea.
Más de 100 responsables de puntos de información y expertos en asuntos europeos han participado en la misma, donde se abordaron y debatieron temas prioritarios de la Comisión Europea y para nuestro trabajo.
Fue también la ocasión de intercambiar buenas prácticas y buscar nuevas vías para la comunicación del Plan de inversiones para Europa.
Entre otros intervinieron:
 Mariola Urrea Corres, Profesora de Derecho Internacional Público de la Universidad de La Rioja y Directora del Centro de Documentación Europea de la Universidad de La Rioja.España-Unión Europea: 30 años de proyecto común
Plan de inversiones para Europa por Juergen Foecking, Director adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España.
 La aportación de España a la Unión Europea con especial referencia a su papel como actor mundial con Francisco Aldecoa Luzárraga, Catedrático de Relaciones internacionales, Universidad Complutense de Madrid.
Mesa Redonda "La situación de los refugiados en la Unión Europa":
Haizam Amirah Fernández, Investigador principal para el Mediterráneo y Mundo Árabe del Real Instituto Elcano y Dimitri Barua, Departamento de Prensa en la Representación de la Comisión Europea en España.
Trabajo en red y cooperación con la Representación de la Comisión Europea en España con Cristina Couto, Centro de información Europe Direct A Coruña.
Aránzazu Beristain, Ana Rio Quintana y Teresa Frontán de la Representación de la Comisión Europea en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario