Buscar este blog

martes, 21 de junio de 2016

Registro Europeo de Educación Superior: información sobre las universidades europeas

El Registro Europeo de Educación Superior, financiado por el programa Erasmus+, pone a disposición de cualquier ciudadano una amplia variedad de información sobre las universidades europeas.
ETER es la única compilación a nivel europeo de datos comparables sobre las distintas instituciones de educación superior. Es una rica fuente de información sobre entidades individuales, así como para el análisis y la planificación estratégica para países enteros o selecciones de las universidades. Su objetivo es ayudar a las autoridades a gestionar sus sistemas de educación superior y  posibilitar la comparación entre las diferentes universidades, permitiéndoles, además, identificar oportunidades de colaboración en investigación o especialización.
Este registro ofrece datos detallados sobre 2.465 instituciones de educación superior que acogen a más de 17 millones de estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado. Los datos, que abarcan 32 países europeos, incluyen el tamaño de la universidad, el número y el género de los estudiantes y del personal, las materias y niveles de grado, así como información acerca de la investigación, los estudiantes y el personal internacional y la financiación. Utilizando la información de las autoridades nacionales de estadística, ETER la complementa con otros datos sobre los resultados de las universidades, como los obtenidos en U–Multirank, y estadísticas a nivel del sistema de educación superior (UNESCO-UIS/OCDE/Eurostat).


No hay comentarios:

Publicar un comentario