Buscar este blog

lunes, 2 de mayo de 2016

Ya está prestándose la ayuda de emergencia de la CE a los refugiados en Grecia


Una semana después de que los primeros 83 millones de euros en proyectos en el marco del nuevo instrumento de ayuda de emergencia de la UE se firmaran con el ACNUR, la Federación Internacional de la Cruz Roja, el Consejo Danés de Refugiados, el Comité Internacional de Rescate, Save the Children, Oxfam, Arbeiter-Samariter-Bund y Médecins du monde, estas organizaciones socias clave ya han empezado a prestar apoyo para mejorar las condiciones de vida de los refugiados en Grecia.

Estas organizaciones trabajan con ONG griegas, que tienen la necesaria experiencia local. Se está prestando asistencia en materia de alojamiento, alimentación, asistencia sanitaria primaria, mejores condiciones de higiene y creación de espacios adaptados a los niños. Ya se está aportando asistencia a través de estos proyectos en Idomeni, Diavata, Cherso, Giannitsa, Alejandría, Eliniko y Skaramangas. Entre los ámbitos de ayuda prestada figuran agua, saneamiento y servicios sanitarios (lavado), protección, distribución de alimentos y movilización de las comunidades.

«La semana pasada hemos puesto fondos a disposición inmediata de los socios humanitarios en virtud del nuevo instrumento de ayuda de emergencia. Me complace comprobar que la ayuda está llegando ya a los refugiados necesitados de asistencia cuando dichos proyectos acaban de empezar a ponerse en marcha. Quisiera expresar mi agradecimiento a nuestros socios, que trabajan en estrecha colaboración con las autoridades griegas y las ONG locales, por su rápida respuesta y sus esfuerzos por restablecer unas condiciones dignas para los refugiados en Grecia. Este es nuestro objetivo común», ha declarado el Comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

Véanse un cuadro con los primeros proyectos, una ficha informativa con las preguntas y respuestas más frecuentes, una imagen, así como grabaciones de vídeo de la visita a Atenas del Comisario Stylianides la semana pasada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario