Buscar este blog

miércoles, 18 de mayo de 2016

V CONCURSO EUROPA JUNIOR “CÓMO VEN LOS NIÑOS EUROPA”

Creciendo como ciudadanos europeos

Dinos qué supone para ti formar parte de la Unión Europea y ser Ciudadano Europeo, antes del 3 de junio envíanos tus opiniones, dibujos, manualidades... Si tu obra es elegida, te invitaremos a presentársela a las Instituciones Europeas en España.


Madrid, 17 de mayo de 2016
Europa Junior niño con bandera europea
L La Asociación Europa Junior, con la colaboración de  la Secretaría de Estado de la UE y las Instituciones Europeas en España, han lanzado la V Edición del Concurso “¿Cómo ven los niños Europa?” dirigido a escolares de 6 a 12 años.   Este año, con la temática "Creciendo como ciudadanos europeos". 
      
Los niños podrán expresar su visión sobre lo que supone formar parte de la Unión Europea y ser ciudadanos europeos, a través de dibujos, vídeos, cartas, escritos, comics, cuentos, fotografías, murales y manualidades.

Se pueden presentar las obras hasta el  3 de junio de 2016.  Las propuestas e ideas de los niños serán entregadas a las Instituciones Europeas. Hay tres categorías de participación:

ü     Infantil (de 6 a 8 años)
ü     Junior (de 9 a 12 años)
ü     Escuela Amiga de Europa.

La entrega de premios tendrá lugar en la sede de las Instituciones Europeas en España.

Las bases de participación y la información del concurso está disponible en el blog Europ@ Junior (europajunior.blogspot.com).  Es el primer blog sobre Europa para niños y contiene noticias sobre la Unión Europea y sus países, también enlaces a juegos, cuentos, material didáctico y recursos para profesores.

Europa Junior es una asociación que acerca la Unión Europea a los niños a través de un proyecto educativo dirigido a escolares y profesorado. Sus principales actividades son: talleres en el aula, recursos didácticos y proyectos europeos para centros de educación infantil y primaria.

Contacto:  asociacioneuropajunior@gmail.com  Tfnos:   635 647 395 / 630 313 700



No hay comentarios:

Publicar un comentario