Buscar este blog

viernes, 27 de mayo de 2016

La Unión Europea anuncia una nueva ayuda de 47 millones de euros para reforzar la gestión de las migraciones y apoyar la educación de los refugiados sirios

La Comisión ha anunciado una ayuda de 20 millones de euros para aumentar la capacidad de los guardacostas turcos y de 27 millones de euros para facilitar el acceso de los refugiados a la educación. La suma total que se ha dedicado hasta el momento para la crisis de los refugiados es cercana a los 270 millones de euros.
Ayer la Comisión Europea reafirmó de nuevo su compromiso de acelerar la implementación de la ayuda económica a favor de los refugiados en Turquía anunciando una ayuda suplementaria de 47 millones de euros a favor de nuevos proyectos.
De estos 47 millones, 20 se han destinado al Instrumento para la Estabilidad y la Paz, con el fin de reforzar la capacidad de los guardacostas turcos para llevar a cabo operaciones de búsqueda y salvamento. Esto permitirá financiar barcos de búsqueda y salvamento, así como otros equipos de salvamento especializados. Esta medida se verá complementada por una formación y un apoyo destinados al personal de servicio de los guardacostas. El proyecto será implementado por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) en estrecha cooperación con los guardacostas turcos, y será supervisado por la Delegación de la UE en Turquía.

Una cantidad adicional de 27 millones de euros permitirá financiar infraestructuras educativas, cursos de formación profesional y una ayuda social a favor de los refugiados sirios a título de fondo fiduciario regional de la UE en respuesta a la crisis siria. Estos proyectos serán implementados por la Agencia Alemana de Desarrollo y otras ONGs internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario