Buscar este blog

viernes, 27 de mayo de 2016

JORNADAS EUROPEAS DEL PATRIMONIO EN ANDÚJAR

Nuestra oficina, en el marco de las Jornadas Europeas del Patrimonio, organizó el 18 de mayo, una visita guiada para recorrer algunos de los monumentos históricos de la ciudad. Se organizó para un grupo de alumnos, amantes del Patrimonio, del IES Nuestra Señora de la Cabeza, pudieron unirse todos aquellos ciudadanos interesados en conocer más profundamente su patrimonio.
Previamente a la visita realizamos una charla para los participantes, en su centro, explicando el significado y el porqué de las Jornadas Europeas del Patrimonio, y se les entregó un folleto con información al respecto, así como la ruta a realizar.
Se visitaron los Camarines barrocos de la Iglesia de Santiago y de la Capilla de las Angustias, de San Juan de Dios. Y los artesonados mudéjares de la Capilla de Santa Ana y de la Conventual de las MM Mínimas de San Francisco de Paula.
Las JEP son días de puertas abiertas, organizadas por iniciativa del Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea, que se celebran en  en toda Europa. Su objetivo es establecer una conexión entre los ciudadanos y su patrimonio cultural, a través de visitas gratuitas a monumentos, sitios históricos, yacimientos arqueológicos y lugares de interés para el gran público, especialmente para los jóvenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario