Buscar este blog

lunes, 23 de mayo de 2016

Catorce países de la UE reciben recomendaciones específicas en materia educativa


El pasado 18 de mayo la Comisión Europea adoptó sus propuestas para las recomendaciones específicas a los Estados miembros con motivo del Semestre Europeo 2016.

El Semestre Europeo es el ciclo de la Unión Europea en el que se produce la coordinación y definición de las políticas económicas.

 Cada año, la Comisión lleva a cabo un análisis detallado sobre las políticas presupuestarias, macroeconómicas y estructurales de los Estados miembros y emite recomendaciones al respecto para los próximos 12-18 meses. Estas recomendaciones se centran en las prioridades políticas de cada país.


En el caso de la enseñanza, la Comisión ha realizado recomendaciones específicas a 14 países, entre los que se incluye España. Los asuntos sobre los que se han emitido estas recomendaciones son muy variados y van desde el abandono temprano de la enseñanza obligatoria y el bajo nivel de capacidades entre los más jóvenes, pasando por la actualización y formación continua del profesorado, o la educación para población en riesgo de exclusión como los migrantes o la minoría gitana. Además, se resaltan deficiencias en cuestiones como la importancia de la educación para la inserción en el mercado laboral, la cooperación entre universidades y el sector empresarial, así como la inversión en educación.


Los gobiernos de los Estados miembros tendrán que discutir las propuestas de la Comisión y el Consejo aprobará las versión final de las recomendaciones a lo largo del mes de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario