Buscar este blog

viernes, 8 de abril de 2016

Línea AVE Madrid-Lisboa: mejores conexiones ferroviarios gracias a los fondos ESI

La decisión adoptada hoy forma parte de la Red Transeuropea de Transporte que garantizarán las conexiones entre Madrid y Lisboa
La Comisión europea aprobó hoy el gran proyecto para el desarrollo de la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura-Frontera portuguesa cuya inversión total asciende a 312,1 millones de euros de los cuales 205,1 millones procederán del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Corina Creţu, Comisaria de Política regional manifestó: "Me alegra haber aprobado este proyecto ferroviario que es una contribución importante para por la red de comunicaciones de alta velocidad entre la Península Ibérica y el resto de Europa."
El proyecto forma parte de la red europea RTE-T de infraestructuras de transportes y acorde con la directiva europea sobre interoperabilidad del sistema ferroviario europeo de alta velocidad. En concreto, se enmarca dentro del corredor Atlántico, que une Lisboa y Madrid con Paris y el resto de líneas internacionales en Francia y Alemania.
El objetivo principal de este tramo es el de mejorar la competitividad de las conexiones ferroviarias, en particular entre Madrid, la región de Extremadura y Lisboa. La seguridad de esta doble línea ferroviaria se verá aumentada al quedar eliminados todos los pasos a nivel actuales al tiempo que aumentará la capacidad de pasajeros y mercancías y la reducción de su tiempo de viaje.
Contexto:
La cofinanciación de este proyecto se encuadra en el periodo de programación para el periodo 2007-2013.

La asignación de fondos a España para el periodo 2007-2013 asciende a un total de más de 35 000 millones de euros y aproximadamente a 28 600 millones de euros para el periodo 2014-2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario