Buscar este blog

martes, 16 de febrero de 2016

RECOGIDA DE FRESAS EN DINAMARCA

Trabajar en la recogida de fresas en Dinamarca es una de las opciones que encontramos a la hora de buscar un trabajo temporal donde no se requiere un gran nivel de idioma danés. Como bien sabrás, los trabajos temporales de recogida de frutas y verduras nos ofrecen la oportunidad de trabajar durante una temporada en un país para sacar unos extras.
Ahora bien, si estás buscando un trabajo en la recogida de fresas de Dinamarca aquí vas a conocer todo lo relacionado sobre cómo trabajar recolectando fresas en Dinamarca así como localizar todas las oportunidades laborales que se presentan para llevar a cabo una temporada de recolecta de fresas en este país.
La temporada de recogida de fresas en Dinamarca abarca desde mediados de Mayo hasta finales de Julio. La jornada laboral en el campo suele comenzar a primera hora de la mañana. Normalmente a las 5:00 am y dura aproximadamente entre 6 a 8 horas durante seis días a la semana, hay un día libre que dependiendo de las condiciones meteorológicas puede peligrar.
Una de las preguntas que más se hace es cuánto se gana trabajando como temporero en Dinamarca. Se suele pagar por euros/kilos recogidos. El precio puede variar de un lugar a otro no obstante ronda los 0,80 euros el kilo. Si hacemos un cálculo puede darnos entre 10 a 18 euros a la hora.
Para trabajar de temporero no hace falta un gran conocimiento de idiomas, aunque siempre es bueno saber algo de inglés para poder moverse en los lugares y hablar, sobre todo, con el propietario que nos contrate.
En cuanto al alojamiento, lo habitual es dormir en tiendas de campaña cerca de los campos donde se recogen las fresas. Los propietarios de las fincas ofrecen baños y cocinas comunes que ponen a disposición de sus empleados.
La mayor parte de las granjas que se dedican a la recogida de fresas se encuentran en la Isla de Samso. Esta isla donde puedes encontrar una gran variedad de granjas, es conocida en todo el mundo como la isla ecológica por excelencia ya que toda la energía que consume es renovable.
Para trabajar en Dinamarca tienes que tener documentación de la Unión Europea de lo contrario necesitarás pedir un permiso de trabajo. La edad mínima para trabajar en este tipo de empleos es de 18 años.
Si estás interesado en conocer más acerca de buscar trabajo en la recogida de fresas en Dinamarca, puedes hacerlo a través de varios portales web como los que se mencionan a continuación.
Si quieres saber la opinión de un español que ha trabajado en la recogida de fresas en Dinamarca puedes visitar este artículo del periódico Farodevigo.es donde nos cuenta el dinero que se gana así como la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario