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martes, 9 de febrero de 2016

PROYECTO WORKING ROMA

EL AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR LIDERA UN PROYECTO EUROPEO PARA COMBATIR LA DISCRIMINACIÓN LABORAL EN LA COMUNIDAD GITANA


La Concejal de Promoción Local del Ayuntamiento de Andújar, Encarna Camacho, ha presentado esta mañana un proyecto en contra de la discriminación laboral de la comunidad gitana en Europa llamado “Working Roma”. El objetivo que se persigue con este programa es “prevenir el racismo y la xenofobia en el ámbito laboral de la comunidad gitana y mejorar la empleabilidad de este colectivo”.

El Ayuntamiento de nuestra ciudad es líder de este proyecto, junto con otros ocho socios de otros tantos países europeos como Bulgaria, Italia, Malta, Portugal, Eslovenia, Rumanía, Reino Unido y Grecia. “Working Roma”, está subvencionado por la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea, con un presupuesto global de 284.315,05 €. La aportación del Ayuntamiento en este programa, que tiene una duración de dos años, se basa únicamente en los gastos de personal municipal.

Encarna Camacho ha explicado que “desde el primer momento, nos hemos puesto a buscar financiación para los proyecto que queremos desarrollar. En el caso de working Roma, al igual que hemos hecho con la Estrategia de Desarrollo Urbano, nos hemos dirigido a la Unión Europea.”. Además, la edil de Promoción Local ha insistido que “desde hace más de cuatro años no se solicitan proyectos europeos. Hemos querido cambiar esta tendencia. Hemos solicitado otro proyecto llamado YNSPIRE por valor de 300.000 €, liderado por el Ayuntamiento de Andújar, sobre emprendimiento joven”.

Camacho ha explicado que el Actual Equipo de Gobierno tiene como objetivo que Andújar sea un referente social y en creación de empleo. “Al igual que hemos hecho con la oficina anti desahucio o con el Plan de Empleo Municipal, nuestro objetivo es dotar a los ciudadanos y ciudadanas más desprotegidos de Andújar, de los recursos necesarios para la vivienda y el empleo”.

El proyecto se va a estructurar en cuatro fases: Análisis de la situación, Intercambio de buenas prácticas, formación y campaña de comunicación.




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