Buscar este blog

jueves, 4 de febrero de 2016

Promoción de los productos agrícolas europeos

Promoción de los productos agrícolas europeos: publicación de las primeras convocatorias de propuestas para 2016



Promoción de los productos agrícolas europeos

La Comisión Europea ha puesto hoy en marcha las primeras convocatorias de propuestas para la promoción de los productos agrícolas de la Unión Europea. Se trata de la primera convocatoria publicada desde la entrada en vigor de las nuevas normas europeas de promoción el 1 de diciembre de 2015. Se destinan 111 millones de euros del presupuesto europeo a estas campañas de promoción para el ejercicio 2016.

 Este importe se utilizará para cofinanciar proyectos plurianuales encaminados a ayudar a los productores europeos a encontrar nuevos mercados y promover el consumo de los productos agrícolas europeos fuera y dentro de la Unión Europea. D. Phil Hogan, Comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, ha declarado: «me complace poder confirmar la publicación en este día de las primeras convocatorias de propuestas para la promoción de los productos agrícolas europeos en el marco de las nuevas normas en vigor.

Les recuerdo que los programas de este año se beneficiarán de 30 millones de euros específicamente destinados a los sectores lácteos y porcinos con dificultades. Los productos agroalimentarios europeos no tienen parangón en el mercado mundial. Con un presupuesto de 111 millones de euros para 2016, y con un sistema de aplicación simplificado, confío en que estos proyectos puedan contribuir a estimular nuestras exportaciones y, de ese modo, crear empleo y crecimiento en las zonas rurales de toda la Unión Europea.

 Asimismo, estoy personalmente comprometido en la promoción de los productos europeos a través de una serie de visitas a terceros países. La semana que viene estaré en Colombia y México acompañado por una delegación de productores europeos». Las propuestas de proyectos pueden remitirse a la Comisión directamente en línea a más tardar el 28 de abril de 2016. La Comisión organizará asimismo, el próximo 26 de febrero, una sesión informativa sobre las convocatorias de propuestas para 2016. Más información sobre la publicación de las convocatorias y la política de promoción de los productos agrícolas de la UE puede consultarse aquí.

Más información: Daniel Rosario, tel.: + 32 229 56 185; Clémence Robin 

No hay comentarios:

Publicar un comentario