Buscar este blog

domingo, 21 de febrero de 2016

ALUMNOS DEL I.E.S. JUAN DEL VILLAR, DE ARJONILLA, PARTICIPAN EN EL X PREMIO ESCOLAR JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA (JACE)

  • La Oficina Europe Direct Andújar coordina esta actividad que está dirigida a los alumnos de 4º curso de la ESO, Primero de Bachillerato, y el del Primer Ciclo Medio de Formación Profesional, de los centros educativos andaluces, públicos, concertados y privado para que tomen conciencia de las oportunidades que les brinda la Unión Europea a través de iniciativas, proyectos y acciones dirigidas a los jóvenes europeos

22 alumnos de 4º curso de la ESO del I.E.S. Juan del Villar, de Arjonilla, participarán los días 26 y 27de abril en Mollina (Málaga) en el X Premio escolar “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa-JACE”. La Oficina Europe Direct Andújar, dependiente de la Concejalía de Promoción Local del Ayuntamiento de Andújar, coordina esta actividad que se celebra desde hace ya 10 años.

El I.E.S. Juan del Villar de Arjonilla ha sido el centro que representará a la Provincia de Jaén y participará en esta actividad junto con otros nueve centros andaluces. Los alumnos presentarán un trabajo relacionado con el tema que le ha correspondido este año a Europe Direct Andújar, y que es “30 años de España en la Unión Europea”. Para ello podrán utilizar cualquier tipo de expresión o representación, ya sea una exposición, representación teatral, bailes, vídeo, fotografía…etc.

Diferentes centros de enseñanza de Andújar han participado en anteriores convocatorias: IES Ntra. Señora de la Cabeza, IES Jándula, EE.PP. SAFA, Colegio de La Salle

Esta actividad está impulsada y cofinanciada por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía e integrada por  los centros de Información Europea de Andalucía.


La concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, destaca: “Es una excelente forma para que los jóvenes aprendan los recursos y servicios que pueden obtener por parte de la Unión Europea. Además de este modo aprenden las características y singularidades que nos unen y nos distinguen entre los diferentes países europeos y de crear, en esta ocasión, conocimiento y opinión sobre los cambios que se han producido entre la España de hace 30 años y la de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario