Buscar este blog

miércoles, 3 de junio de 2015

La CE ha adoptado un programa de cooperación territorial para el sudoeste de Europa (programa SUDOE), que tendrá una ayu-da del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de más de 100 millones € durante el período 2014-2020.
Abarca toda España, menos Canarias; todo Portugal, menos Madeira y Azores; el sudoeste de Francia: Aquitania, Auvernia, Languedoc-Rosellón, Lemosín, Mediodía-Pirineos y Poitou-Charentes; Gibraltar; Andorra.
El espacio SUDOE es zona costera con elevada densidad de población, con ciudades como Lisboa, Oporto, Barcelona, Valencia o Burdeos, y un interior más rural (Auvernia, Lemosín, Extremadura, Castilla, Alentejo y Centro de Portugal) donde, a excepción de Madrid y Toulouse, predominan las ciudades de pequeño y mediano tamaño.
El programa está estructurado en cinco ejes: Promover la capacidad de innovación para un crecimiento inteligente y sostenible; estimular la competitividad y la internacionalización de las PYMES; mejorar las polí-ticas de eficiencia energética en edificios públicos y viviendas; prevenir y gestionar los riesgos de manera más eficaz; proteger el medio ambiente y promover el uso eficiente de los recursos.
PESCA: SOSTENIBILIDAD EN EL MAR DEL NORTE Y SOBREPESCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario