Buscar este blog

miércoles, 17 de junio de 2015

DESCIENDE LEVEMENTE EL CONSUMO DE TABACO ENTRE LOS EUROPEOS

Desde 2012, el consumo de tabaco en la UE se ha reducido en dos puntos. La población que sigue fumando esel 26% frente al 28% que lo hacía hace tres años. Son datos del Eurobarómetro publi-cados por la Comisión con motivo del Día Mundial Sin Tabaco celebrado el mes pasado.
El tabaco es la principal causa evitable de muerte en Europa, responsable de unos 700.000 falleci-mientos al año. Pero hoy día hay optimismo, ya que el sector de jóvenes de entre 15 y 24 años es el que ha experimentado el mayor descenso en consumo de tabaco. Frente al 29% de jóvenes que fumaban en 2012, actualmente es de un 25%.
España es el noveno estado de la UE con mas fumadores, con un 29% de su población, por detrás de Grecia (38%), Bulgaria (35%), Croacia (33%), Francia (32%), Chipre (31%), Hungría, Letonia y Eslovaquia (30%). En el otro extremo, Suecia con un 11% y Finlandia con un 19%, son los que tienen menos personas fumadoras.
Para reducir el consumo de tabaco, la UE tiene una política integral que incluye legislación, apoyo a los Estados miembros y actividades de sensibilización como la actual campaña de la Comisión Europea ‘Los exfumadores no abandonan'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario