Buscar este blog

martes, 3 de noviembre de 2015

Ayuda Económica para encontrar empleo en el Extranjero


Noticia muy interesante para todos aquellos que buscan un trabajo en Europa. Ahora tienes la posibilidad de conseguir una ayuda para comenzar tu aventura en busca de empleo en Europa.
En muchas ocasiones, la escasez económica nos impide a salir en busca de un empleo al extranjero, pues como todos bien sabemos, no es muy buena idea ir con los bolsillos vacíos a otro país, pues al principio de nuestra estancia, hasta que encontremos un empleo, puede ser algo costoso adaptarnos.
La red Eures ha puesto en marcha unas ayudas económicas para facilitar la búsqueda e incorporación en un nuevo empleo en Europa. Estas ayudas están siendo emitidas a través del programa Your first EURES job.
Con estas ayudas económicas, puedes desplazarte a realizar una entrevista de trabajo a otro Estado europeo, trasladarte al Estado europeo en el que acabas de conseguir tu empleo, así como para un alojamiento temporal. También sirven para sufragar los gastos que pueda ocasionarte el proceso de reconocimiento de tu título en este otro Estado, el curso intensivo del idioma de ese Estado, etc.
Eso sí, todas las ayudas tienen que ser solicitadas antes de realizar el gasto.

Requisitos

Para poder optar a una de estas ayudas, tienes que cumplir con una serie de requisitos tales como:
  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Ser nacional de un Estado miembro de la UE, o de Noruega o Islandia estar residiendo legalmente en uno de los 30 países anteriores y quieres encontrar trabajo en otro distinto de esos 30.
  • Estar solicitando un empleo a través de EURES de al menos 6 meses de duración y con una jornada de al menos el 50 % de duración de la jornada semanal ordinaria.

Solicitar

Si estás interesado, puedes conocer más de esta convocatoria aquí.

Plazo

Finaliza el día 31 de enero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario